Consulta de Guías Docentes



Academic Year/course: 2019/20

27967 - Second Language II(English)


Syllabus Information

Academic Year:
2019/20
Subject:
27967 - Second Language II(English)
Faculty / School:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Degree:
426 - Degree in Classics
579 - Degree in Classics
ECTS:
6.0
Year:
1
Semester:
Second semester
Subject Type:
Basic Education
Module:
---

1. General information

2. Learning goals

3. Assessment (1st and 2nd call)

4. Methodology, learning tasks, syllabus and resources

4.1. Methodological overview

The methodology followed in this course is oriented towards the achievement of the learning objectives. A wide range of teaching and learning tasks are implemented, such as lectures, practice sessions, autonomous work, study and assessment tasks.

Students are expected to participate actively in class throughout the semester.

Further information regarding the course will be provided on the first day of class.

4.2. Learning tasks

The course includes the following learning tasks: 

  • Lectures.
  • Practice sessions.
  • Autonomous work and study.
  • Assessment tasks.

4.3. Syllabus

The course will address the following topics: 

  • Topic 1.
    • A. Sporting superstitions: Sports; past tenses (simple continuous, perfect)
    • B. Love at Exit 19: Relationships; usually and used to.
  • Topic 2.
    • A. Shot on location: Cinema; passives (all tenses)
    • B. Judging by appearances: The body; modals of deduction: might, can’t, must.
  • Topic 3.
    • A. Extraordinary school for boys: Education; fist conditional and future time clauses + when, until, etc. Make and let.
    • B. Ideal home: Houses; second conditional.
  • Topic 4.
    • A. Sell and tell: Shopping, making nouns from verbs; reported speech (sentences and questions).
    • B. What’s the right job for you?: Work; gerunds and infinitives.

4.4. Course planning and calendar

Further information concerning the timetable, classroom, office hours, assessment dates and other details regarding this course, will be provided on the first day of class or please refer to the Faculty of Philosophy and Arts website (https://fyl.unizar.es/; academic calendar: http://academico.unizar.es/calendario-academico/calendario, timetable: https://fyl.unizar.es/horario-de-clases#overlay-context=horario-de-clases; assessment dates: https://fyl.unizar.es/calendario-de-examenes#overlay-context=)


Curso Académico: 2019/20

27967 - Segunda lengua II (inglés)


Información del Plan Docente

Año académico:
2019/20
Asignatura:
27967 - Segunda lengua II (inglés)
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
426 - Graduado en Estudios Clásicos
579 - Graduado en Estudios Clásicos
Créditos:
6.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Formación básica
Materia:
Idioma moderno

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

Esta asignatura persigue situar a los estudiantes en un nivel equivalente al B1 del MCERL en sus diferentes aspectos (gramatical, léxico, fonético, discursivo, sociocultural y sociolingüístico). Se pretende que a final de curso sean capaces de leer, entender y producir textos en inglés a nivel B1 sin tener que recurrir continuamente al diccionario. También se habrán familiarizado con las estructuras gramaticales básicas, habrán ampliado su vocabulario y aumentado su capacidad de entender y hacerse entender en inglés oral.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Las enseñanzas impartidas en esta asignatura buscan complementar la formación filológica y aumentar su competencia comunicativa mediante el aprendizaje de una segunda lengua. Igualmente, preparan a los estudiantes para su integración en un mundo académico en el que, cada vez más, el inglés sirve como lingua franca. Estos estudios aumentarán su capacidad de ampliar y compartir sus conocimientos en un marco internacional asistiendo a conferencias, congresos y otros eventos académicos relacionados con su especialidad en los que la lengua de comunicación sea el inglés.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

   Puesto que este curso aspira a lograr que los estudiantes alcancen un nivel B1 del MCERL, deberán tener un nivel de entrada equivalente al A2, nivel que habrán reforzado en la asignatura Segunda Lengua I (Inglés). Además, como es habitual en cualquier asignatura en la que se enseñe una lengua extranjera, es preciso recomendar el trabajo diario por parte de cada estudiante. 

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

1.- Conocimiento instrumental y competencia básica en una lengua extranjera.

2.2. Resultados de aprendizaje

1.- Capacidad de comunicarse de forma oral a un nivel preintermedio en inglés.

2.- Capacidad de comunicarse de forma escrita a un nivel preintermedio en inglés.

3.- Capacidad de comprender textos relativamente amplios de su especialidad redactados con un estilo claro y sencillo en inglés.

4.- Capacidad de comprender textos orales expresados según el nivel de uso habitual en inglés.

5.- Capacidad de comprender textos escritos redactados según el nivel de uso habitual en inglés.

6.- Capacidad de sintetizar, transferir e intercambiar información relativamente compleja de forma escrita en inglés.

7.- Capacidad de sintetizar, transferir e intercambiar información relativamente compleja de forma oral en inglés.

8.- Capacidad para redactar en inglés textos sencillos diversos dentro del ámbito de su especialidad.

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

Los objetivos propuestos para esta asignatura son esenciales en la medida en que amplían las posibilidades de los estudiantes de consultar la abundante bibliografía sobre cualquier tema relacionado con la literatura y la lingüística escrita en lengua inglesa, y de compartir sus investigaciones dentro del espacio europeo. Añaden también un ingrediente básico a su capacitación para un mercado laboral de las características del actual. Por último, fomentan la capacidad de expresar una visión crítica y alcanzar unas conclusiones pertinentes utilizando la lengua inglesa de manera clara y apropiada.

3. Evaluación

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

Sistema de Evaluación Continua:

No se plantea.

 

Prueba Global: Convocatoria I

Prueba de evaluación global (a realizar en la fecha fijada en el calendario académico). Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen. En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso y en la consolidación de la lengua inglesa a nivel B1.2.

 

Prueba Global: Convocatoria II

Prueba de evaluación global (a realizar en la fecha fijada en el calendario académico). Esta prueba constará de ejercicios de carácter escrito y de comprensión oral (gramática, vocabulario, fonética, writing, reading y listening). En todos los casos, la evaluación se basará en la correcta asimilación de las enseñanzas impartidas en clase y, por lo tanto, en el correcto uso de la lengua inglesa a nivel B1.2. Para conseguir la calificación de aprobado, se habrá de alcanzar un porcentaje no inferior al 60% sobre el total del examen.

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.1. Presentación metodológica general

Siendo ésta una asignatura eminentemente práctica, la mayor parte de las sesiones estará dedicada a realizar ejercicios que incluirán todas las competencias que los estudiantes deben desarrollar. Mediante diversas tareas individuales y grupales, no sólo aprenderán los elementos lingüísticos necesarios para este desarrollo, sino que, sobre todo, emplearán a nivel práctico la lengua inglesa como instrumento de comunicación oral y escrita en los contextos y las situaciones especificados para el nivel B1.2 del MCERL.

4.2. Actividades de aprendizaje

1 - Clases teórico-prácticas en las que se expliquen los diferentes aspectos de la lengua inglesa abordados en el programa y se realicen ejercicios prácticos sobre los mismos.

2 - Clases prácticas en las que los estudiantes pongan en juego los recursos y estrategias aprendidos mediante actividades de listening, conversación, role-playing, debates, etc.

3 - Clases prácticas en las que se expliquen y corrijan los errores que los estudiantes hayan cometido en la realización de sus trabajos escritos, tanto en lo relativo a gramática y léxico como a la correcta estructuración del texto.

La profesora entregará en clase o depositará en Reprografía diversos textos y materiales que serán objeto de estudio en las clases.

 

4.3. Programa

1. A. Sporting superstitions: Sports; past tenses (simple continuous, perfect)

B. Love at Exit 19: Relationships; usually and used to.

2. A. Shot on location: Cinema; passives (all tenses)

B. Judging by appearances: The body; modals of deduction: might, can’t, must.

3. A. Extraordinary school for boys: Education; fist conditional and future time clauses + when, until, etc. Make and let.

B. Ideal home: Houses; second conditional.

4. A. Sell and tell: Shopping, making nouns from verbs; reported speech (sentences and questions).

B. What’s the right job for you?: Work; gerunds and infinitives.

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

- Comienzo de las clases. Presentación y explicación del programa de la asignatura.

- Sesiones teórico-prácticas presenciales que se desarrollarán con arreglo a las actividades especificadas arriba.

- Examen final (fecha según calendario oficial)

Actividades: Según calendario académico.

Fechas clave: se fijarán a comienzo de la asignatura.